Canciones de cumpleaños feliz que debes conocer

El Cumpleaños feliz es una canción tradicional que se entona en las festividades en la cual se celebra el aniversario del nacimiento de una persona. Además, se trata de una melodía que nació para un fin completamente distinto y que hoy en día es reproducida en cientos de idiomas.

¿Sabías que fue escrita por dos hermanas estadounidenses? Pues sí, y data de 1893, eran maestras de profesión y originalmente la canción fue escrita  para que sus alumnos se concedieran los buenos días, luego la canción fue adaptada a la que conocemos hoy en día.

¿Cómo la cantan en otros países?

La letra de Cumpleaños feliz aunque nació en estados Unidos con el nombre Happy Birthday, fue adaptada rápidamente en diferentes idiomas alrededor del mundo. Sin embargo, es importante resaltar que la mayor interpretación de la canción ha sido realizada por los países de América latina, quienes con astucia y motivación han empleado la letra original de Cumpleaños feliz adaptándola a su estilo y tradiciones, para sentirla más suya en cada entonación.

Letras de Diferentes Países

  • Venezuela: para este país la versión corta es “Cumpleaños feliz te deseamos a ti, cumpleaños (nombre) cumpleaños feliz.” Sin embargo, han adoptado otra melodía como la canción tradicional y a la cual denominaron con el nombre: “!Ay! Que noche tan preciosa”
  • Colombia: “Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, cumpleaños (nombre), cumpleaños feliz. Que los cumpla feliz, que los vuelva a cumplir, que los siga cumpliendo, Hasta el año 3000.”
  • Panamá: la de este país es hermosa “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños, cumpleaños, cumpleaños feliz. De la vela la luz, sólo anhelo decir que tú cumplas, (nombre), muchos años feliz!”
  • España: su clásico más sonado es “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos (nombre) cumpleaños feliz.”

Compártelo con aquella persona especial para ti

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *